Twitter Facebook Flickr YouTube

La desafortunada estrategia de marketing de un desodorante

En cosmética, como en otras muchas industrias, el reclamo de lo natural funciona, por lo que gran variedad de productos publicitan sus virtudes en función de una serie de ingredientes que son reconocibles para el consumidor medio como extractos vegetales o minerales. Obviamente todo se extrae de la naturaleza, pero no todo es igualmente reconocible, y ahí es donde situamos el límite estratégico entre lo que llamamos natural y lo que no.

polvo-caolin

Actualmente la publicidad de los desodorantes es una de las que ha apostado más fuerte por este tipo de estrategia: desde los desodorantes libres de aluminio, libres de colorantes, libres de parabenos y libres de una gran variedad de ingredientes que se presentan con su denominación química o INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos), hasta los que parecen ser extraídos de una cantera sin pasar por ningún otro proceso industrial. De este último tipo encontramos el caso extremo de desodorantes de mineral de alumbre, que tienen apariencia de pedrusco de cantera. No son un pedrusco de cantera, ya que el mineral de alumbre rara vez se encuentra libre en la naturaleza y tiene que ser extraído de la bauxita en un laboratorio. Sí, en un laboratorio, donde habitamos seres inmundos, de esos que velamos por la seguridad y el avance, los mismos que han logrado que puedas pasearte por el mundo un día de calor sin excretar malos olores corporales por menos de lo que te cuesta un café.

Seguir leyendo>>

    6 comentarios en "La desafortunada estrategia de marketing de un desodorante"

    • Poisi says

      Este mensaje el dimetilsulfuro.es es de hecho bastante informativo. Seguid así ! Voy a tratar aquí para seguir las contribuciones

    • Sheryl says

      He estado visitando tu blog desde hace un tiempo y siempre me pareció una joya en sus nuevos puestos. Gracias por compartir.

    • Manna says

      Buen día! Este artículo no se podría escribir nada mejor ! Leyendo este post me recuerda a mi buen compañero de habitación de edad! Él siempre mantuvo charlando sobre esto. Voy a reenviar este relato a él. Bastante seguro de que tendrá una buena lectura. Muchas gracias por compartir en dimetilsulfuro.es !

    • Cafita says

      Tal sitio informativo ! Muchas gracias! Gracias por un buen tiempo visitando dimetilsulfuro.es . Es realmente un placer la comprensión de un sitio web como esta lleno de información agradable. Gracias ! buena suerte!

    • Gnetia says

      Un blog de perspicaz publicar allí. Saludos para publicación .

    • Alexa says

      Estoy muy disfrutando leer tus mensajes interesantes . Parece que vas a gastar una gran cantidad de esfuerzo y tiempo en su sitio . He marcado como favorito dimetilsulfuro.es y estoy deseando leer nuevos mensajes .

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *