Twitter Facebook Flickr YouTube

Encuentro con la Biotecnología

Con motivo de la declaración del Año de la Biotecnología en España, el MUNCYT de A Coruña os invita a participar en un Encuentro con la Biotecnología: un fin de semana para disfrutar de actividades divertidas donde aprender y experimentar.

Portada

 ¿Sabías que gracias a todo lo que sabemos del ADN podemos diagnosticar enfermedades, estudiar la evolución e incluso resolver un crimen? Yo misma voy a estar en el MUNCYT este fin de semana a cargo del taller científico Fotocopiadora de ADN. Hablaremos sobre las aplicaciones de la Biotecnología, sobre qué es eso del ADN y porqué es tan importante, y lo mejor de todo es que vamos a utilizar un ADN muy particular que hemos encontrado en la escena de un crimen y haremos las pruebas pertinentes para dar con el criminal. ¿Te apuntas a resolver el caso?

Habrá actividades los días 7, 8 y 9 de noviembre. Puedes consultar el programa completo aquí.

El resumen del programa es éste:

  • Viernes 7 de noviembre de 2014. Biotecnología para colegios

Durante este día, grupos de escolares se divertirán participando en las actividades, charlas y talleres sobre biotecnología con el objetivo de acercar este mundo a niños de forma divertida y práctica.

  • Sábado 8 de noviembre de 2014. Escaparate biotecnológico

Para pasar una jornada divertida en familia, tendremos actuaciones, charlas y un montón de sorpresas con las que conoceremos más de cerca la biotecnología y sus aplicaciones en la vida real.

  • Domingo 9 de noviembre de 2014. Maratón biotecnológico

Un verdadero maratón de actividades concentradas en una sola mañana para todos los públicos. Ven a disfrutar con el café científico que estamos preparando, participa en nuestro foro ciudadano y además aprende y diviértete con los experimentos de nuestros intrépidos científicos.

 ¡Seremos científicos por un día!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *