Twitter Facebook Flickr YouTube

Porque la ciencia es cultura, vota a DIMETILSULFURO

Vota DMS 20blogs

Hace un par de días mi amigo Rafa me contaba lo bochornoso que le parecía que en un programa de radio a los contertulios les hiciese gracia no saber nada sobre ciencia. Me decía «parece que uno sólo es un inculto si no sabe de Historia, Literatura o Arte clásico, pero si no sabe de Ciencia, se le perdona».

Hay unos mínimos conocimientos que exigimos a cualquier persona con cultura, precisamente porque esos conocimientos son los que nos convierten en personas capaces, responsables y libres. Uno de esos conocimientos que pretendo exigibles, ni más ni menos que los demás, es la Ciencia. De la misma manera que gracias a los conocimientos en Historia o Lengua somos capaces de entender con mayor profundidad la Ciencia, también sucede lo contrario, que la Ciencia amplía nuestro horizonte de conocimiento y se extiende sobre todo lo demás, desde nuestra vida cotidiana, hasta los razonamientos más abstractos que podemos encontrar en el Arte o en la Filosofía.

Todo esto es precisamente sobre lo que escribo en este blog, intentando hacerlo a la vez digno para el que sabe más y accesible para el que sabe menos. Escribo sobre lo que considero que cualquiera debería saber en su día a día, para mejorar su calidad de vida, despertar su espíritu crítico y que pueda escoger con conocimiento de causa. He escrito sobre alimentos, cosméticos, he analizado mitos, he dado respuesta a cuestiones cotidianas precisamente por eso, porque ofrecer conocimientos a los demás es regalar cultura.

También he escrito mucho sobre el papel de la Ciencia en el Arte, aunando mis dos pasiones, y demostrando con ello que lo uno no puede vivir sin lo otro, que se puede disfrutar más del Arte, con más intensidad, si se sabe algo de Ciencia y viceversa. Cada cosa que aprendemos nos ayuda a disfrutar más y mejor de todo lo demás.

Defender que la ciencia es cultura siempre ha sido mi sello.

Seguiré adelante con este proyecto, por eso hoy te pido que lo apoyes votando a DIMETILSULFURO en los Premios 20Blogs.

ACTUALIZACIÓN

DIMETILSULFURO ha sido el blog más votado por el público en la categoría de Ciencia, y ahora ha sido seleccionado por el jurado, de entre más de 7.500 blogs, como uno de los tres finalistas a los Premios 20Blogs.

Finalista

¡GRACIAS!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *