Twitter Facebook Flickr YouTube

Hablemos de Ciencia & Arte en Domus

0001

Con el motivo del Día Internacional de los Museos, los Museos Científicos Coruñeses organizan las charlas «Hablemos de ciencia y arte». Los que seguís mi trabajo sabéis que ese tema es «mi tema», así que han querido contar conmigo para que os hable de «La ciencia del arte». He preparado algo muy bonito, así que estoy deseando compartirlo con vosotros.

    3 comentarios en "Hablemos de Ciencia & Arte en Domus"

    • Arte says

      Un día el cual se debe celebrar de la mejor manera artística conmemorando a el mucho tiempo lo que ha sido lugar de exposición de muchas obras y muchas expresiones tanto antiguas como contemporáneas, como modernas.

    • Calamares says

      Después de oirte me acabo de acordar de esto de un crack:
      https://vimeo.com/55874553
      “Tengo un amigo artista con el que a veces no coincido en cierto punto de vista. Cuando sostiene una flor y me dice que la flor es algo bello, estoy de acuerdo. Sin embargo él dice que él, como artista, puede apreciar su belleza, y yo, como científico, probablemente no encuentro ningún atractivo en ello. Y pienso que habla a lo loco, realmente.

      La belleza que el ve la podemos ver los demás, aunque tal vez no la describamos con tanta exquisitez y finura. Sin embargo, yo veo mucho más que él en una flor. Me imagino las células vegetales y sus complicaciones, que también entrañan belleza. No sólo se trata de la belleza en la dimensión que capta la vista, sino que se puede ir mas allá, hacia la estructura interior.

      Por ejemplo, el hecho de que los colores hayan evolucionado para atraer a los insectos significa que los insectos pueden apreciar el color. Y entonces se crea la pregunta: ¿El sentido de la estética también lo tienen las formas de vida menores de la naturaleza? ¿Por qué razón les resulta estético?

      Toda clase de interesantes cuestiones de la ciencia que no hacen sino sumarle misterio e interés a la impresión que deja una simple flor, no entiendo cómo podría restárselo.”

    Trackbacks

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *