Twitter Facebook Flickr YouTube

«La ciencia del arte» [Burgos, 4/4/2017]

Burgos 17Arte y ciencia tienen más relación de la que puede parecer en un primer momento. Sobre ello hablaré en La ciencia del arte, una conferencia que tendrá lugar el día 4 de abril, a las 20:15 horas, en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana. En esta charla explicaré la relación entre la ciencia y el arte a través de una selección de conocidas obras de arte.


Muchas de las obras de arte contemporáneo más conocidas mantienen una íntima relación con la ciencia, bien porque los artistas precisaron de la ayuda de los científicos para generar nuevos materiales y técnicas, bien porque descubrieron nuevas posibilidades plásticas propiciadas por el avance científico. También la cultura científica permite entender y apreciar el significado de los materiales empleados en el arte contemporáneo. La mezcla de la cultura artística y la cultura científica enriquece a ambas formas de conocimiento.

Para disfrutar de la charla no se necesitan conocimientos previos ni de ciencia ni de arte, tan sólo ganas de descubrir ambos mundos.

Esta actividad está enmarcada dentro del ciclo de conferencias Acercando la ciencia, organizado por por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos (UCC+i UBU), en colaboración con el Museo de la Evolución Humana (MEH) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Entrada gratuita hasta completar el aforo.

¡Nos vemos en Burgos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *