Natillas de chocolate sin azúcar, pero con azúcar, o cómo se come esto

 

 

 

2015 07 09 natillas de chocolate sin azucar 1

La semana pasada, esperando en la cola del supermercado para pagar mi compra, una señora le preguntó a la cajera si un producto en concreto llevaba azúcar. Se trataba de un derivado lácteo bebible. La cajera miró el envase y dijo «Aquí no especifica que lleve o no lleve azúcar».

En el envase del producto no se incluía ningún alegato sobre el contenido en azúcar, pero obviamente la cantidad de azúcar siempre se especifica en el cuadro nutricional que por norma deben llevar todos los alimentos. Sin dudarlo me entrometí en la conversación, le pedí el producto a la cajera y le señalé el cuadro nutricional: «Mira, donde pone hidratos de carbono a continuación se desglosa la cantidad de hidratos que son azúcares. Ahí puedes ver si lleva azúcares o no».

  Literatura y libros

La señora señaló que llevaba 5g por cada 100ml de producto, que eso era poco y que por tanto se lo llevaba. Les expliqué que esa cantidad coincidía con el azúcar que la leche contiene de serie, así que podía suponerse que no llevaba azúcar añadido, sino el denominado azúcar naturalmente presente. La señora no tenía ninguna patología que le impidiese consumir azúcar, sólo quería un alimento que no tuviese demasiado, para cuidarse.

Esta anécdota me vino a la cabeza cuando leí el pequeño artículo de la OCU sobre unas natillas de chocolate con lo que ellos denominan etiqueta trampa. La etiqueta de las natillas dice  sin azúcares añadidos**. El doble asterisco nos lleva al dorso del envase, donde se especifica que:

**Contiene azúcares naturalmente presentes en la leche y el chocolate

Seguir leyendo >>

Natillas de chocolate sin azúcar, pero con azúcar, o cómo se come esto

La semana pasada, esperando en la cola del supermercado para pagar mi compra, una señora le preguntó a la cajera si un producto en concreto llevaba azúcar.

lamparasdesal

es

https://dimetilsulfuro.es/static/images/lamparasdesal-natillas-de-chocolate-sin-azucar-429-0.jpg

2024-03-13

 

2015 07 09 natillas de chocolate sin azucar 1
2015 07 09 natillas de chocolate sin azucar 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /2015/07/09/natillas-de-chocolate-sin-azucar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20