Aunque el núcleo solar es una región muy caliente y densa, no es un objeto sólido y, por lo tanto, no se considera «duro» en el sentido convencional.
El plasma es una forma de gas que se encuentra en el núcleo que es tan caliente y energético que arranca los electrones de los núcleos atómicos, lo que da como resultado un mar de partículas cargadas.
Se cree que el núcleo del Sol tiene una temperatura de alrededor de 27 millones de grados Fahrenheit (15 millones de grados Celsius), y la presión allí es tan grande que los átomos de hidrógeno se ven obligados a fusionarse para producir helio, liberando enormes cantidades de energía en forma de luz y calor en el proceso.
Puedes leer: ¿Cómo derivar el acimut y el ángulo de elevación de un satélite geoestacionario a partir de la longitud y la latitud?
El núcleo solar
La porción central de la estrella, donde ocurren los eventos de fusión nuclear, es el núcleo del Sol. Es la fuente de energía del Sol y está situada a mitad de camino entre la superficie y el centro de la estrella.
El núcleo del Sol, que alcanza temperaturas de unos 27 millones de grados Fahrenheit, es su región más caliente (15 millones de grados Celsius).
Debido al peso de las capas del Sol sobre él, la presión en el núcleo también es muy grande. El núcleo del Sol es donde obtiene su calor y luz, y también proporciona la energía que mantiene la vida en la Tierra.
¿Es duro el núcleo solar?
Aunque el núcleo solar es una región muy caliente y densa, no es un objeto sólido y, por lo tanto, no se considera «duro» en el sentido convencional.
lamparasdesal
es
https://dimetilsulfuro.es/static/images/lamparasdesal-es-duro-el-nucleo-solarja-40-0.jpg
2024-08-09
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente