Telescopio Hubble historia

 

 

 

El telescopio Hubble historia y parte de la astronomía moderna, probablemente no haya un salto más grande que la construcción y el lanzamiento del telescopio espacial conocido como Hubble. Si bien la NASA ha tenido muchos altibajos, el lanzamiento y la operación continua del telescopio espacial Hubble probablemente se ubica junto a los alunizajes y el desarrollo del transbordador espacial como uno de los mayores logros de exploración espacial de los últimos cien años.

 

Una asombrosa trivia de astronomía que pocas personas conocen es que, en verdad, solo alrededor del diez por ciento del universo es visible utilizando métodos convencionales de observación.

Por esa razón, el Hubble realmente fue un gran paso adelante. Eso es por la sencilla razón de que el Hubble puede operar fuera de la atmósfera de la Tierra. Intentar hacer una exploración espacial significativa a través de telescopios desde la superficie terrestre del planeta Tierra es muy difícil. Eso mismo que nos mantiene vivos, la atmósfera de nuestra propia Tierra presenta una seria distracción de poder ver más y más profundo en el espacio.

Telescopio Hubble historia

El telescopio espacial Hubble recibió su nombre del gran científico y visionario Edward Hubble, quien descubrió que el universo se estaba expandiendo, lo que se explica por lo que ahora se conoce en la ciencia como la Ley de Hubble. Para tener una idea real del increíble logro que se logró con el lanzamiento del telescopio Hubble, pase un tiempo en el sitio web de la NASA dedicado al proyecto en https://hubble.nasa.gov.

Es difícil creer cuánto tiempo el Hubble ha estado orbitando la Tierra y enviando increíbles videos e imágenes de lo que está descubriendo en el espacio. Pero el Hubble se lanzó inicialmente el 25 de abril de 1990. Fue la culminación de literalmente décadas de investigación y construcción que comenzaron en 1977. Las expectativas eran altas cuando se instaló el telescopio en órbita y comenzó a funcionar como fue diseñado.

Korean Beauty

¿Quién hizo el telescopio Hubble?

No todo fue siempre perfecto con el telescopio y las primeras imágenes fueron decepcionantes. Después de algunos estudios, la NASA descubrió que la razón de los primeros fallos eran las curvaturas de una de las lentes principales del telescopio en órbita.

Probablemente nunca hubiéramos podido mantener esta intrincada pieza de equipo en funcionamiento tan bien como si no hubiéramos tenido el programa del transbordador espacial para brindarnos una herramienta para implementar reparaciones y mejoras en el Hubble.

En 1993 se instaló una nueva lente en el Hubble que corrigió el problema de resolución de la imagen que se observó en las primeras operaciones del telescopio lo que permitió conocer mejor ¿Que son las estrellas fugaces y como se forman?

¿Qué es el telescopio Hubble y cuál es su importancia?

Se han realizado otras dos misiones de reparación y actualización del Hubble desde su lanzamiento, ambas en 1997 para actualizar equipos más antiguos y modernizar el telescopio para extender su vida útil hasta 2010.

Es bastante sorprendente pensar que esta maravilla científica y mecánica ha estado operando ahora durante diez años sin mantenimiento.

Podemos estar seguros de que los planes están en proceso para que la NASA actualice o reemplace piezas en el Hubble para extender su vida útil aún más a medida que se acerca el plazo de 2010.

Telescopio Hubble función básica

Es difícil imaginar la ciencia de la astronomía o la búsqueda natural de un mayor conocimiento de nuestro universo sin el Hubble.

Si bien muchas veces aquellos que no financiarían la exploración espacial han tratado de recortar los fondos para el Hubble, el funcionamiento de este telescopio es demasiado importante para los astrónomos y para el bienestar científico de la humanidad y de nuestro planeta como para no seguir usando el Hubble, o su próximo sucesor natural.

Siempre necesitaremos tener un par de ojos en el cielo para observar el universo y descubrir más de sus misterios.

Telescopio Hubble historia

Telescopio Hubble historia¿Quién hizo el telescopio Hubble?¿Qué es el telescopio Hubble y cuál es su importancia?Telescopio Hubble función básica

lamparasdesal

es

https://dimetilsulfuro.es/static/images/lamparasdesal-telescopio-hubble-historia-9-0.jpg

2024-07-01

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences