Twitter Facebook Flickr YouTube

Yo voy a Naukas Bilbao 2015

NAUKAS-BILBAO-2015-CARTEL-640x905

Éste será el segundo año que voy a Naukas Bilbao a dar una charla. Esta vez no pienso desvelar mucho sobre su contenido, más allá del título, Ficha técnica, porque lo mejor es ir y vivir la experiencia en directo.

El evento lo organiza la plataforma de divulgación Naukas y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y se celebra el próximo viernes 11 y sábado 12 de septiembre en el Paraninfo Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Bilbao).

El evento consta de más de sesenta charlas de diez minutos sobre temas de lo más variopinto con un eje común: la Ciencia. Entre esas charlas habrá entrevistas, espectáculos, alguna que otra sorpresa, actividades para niños y mayores, y tiempo para charlar con todos nosotros. Tenéis todo el programa del evento en este enlace.

Byjt8QJIgAAk82D (2)

El año pasado ya tenía las expectativas muy altas, porque años anteriores lo había seguido por streaming y por primera vez iba a verlo en directo y además iba a dar una de las charlas que aunaba mis dos grandes pasiones: la Ciencia y el Arte. Aquellos días en Bilbao superaron mis expectativas.

DSCF1182

Todo el evento en sí es magnífico, tal y como parece en el streaming, pero estar allí es todavía mejor. Por un lado está pasar unos días en Bilbao, que es uno de mis lugares favoritos del mundo. Pero lo mejor de esos días sin duda es la gente: poder charlar con tantas personas cuyas pasiones son tan parecidas a las mías, que aman y disfrutan este trabajo, que sienten la necesidad de comunicar lo que saben para que todos los demás aprendamos a disfrutar de ello, a ser más críticos, a ver más allá de lo aparente. El evento es extraordinario porque las personas que lo forman son extraordinarias.

Naukas Francias y yo (2)

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo (aproximadamente 500 plazas), así que es preciso ser puntuales porque la experiencia nos dice que siempre se llena. Por algo será.

2014-09-27 23.59.34 (2)

Por todo esto mi consejo es que vengáis, porque sin duda será una de esas experiencias que recordaréis con cariño, de la que os llevaréis algo todavía más importante que nuevos conocimientos y diversión, un pedacito de vida que brilla un poco más de lo habitual.

Yo voy a Naukas Bilbao 2015 ¿y tú?

Fotografías de Xurxo Mariño

    2 comentarios en "Yo voy a Naukas Bilbao 2015"

    • Marisa Castiñeira says

      Yo también, de “disfrutadora” 🙂 El evento bien merece el desplazamiento desde Coruña. Y Bilbao, una maravilla! Del Guggenheim ni lo menciono que me estremezco.
      Allí te saludaré y escucharé con atención.

      • Deborah García Bello says

        Qué bien, Marisa. Nos veremos allí 😉
        Quizá hasta por el Guggenheim, que tienen una exposición de Jeff Koons que no pienso perderme.
        Un abrazo.

    Trackbacks

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *