Twitter Facebook Flickr YouTube

Mis libros

Todo es cuestión de química ha sido galardonado con el Premio Prismas 2017, el premio a la divulgación científica más prestigioso de España, «por acercar a los lectores la química de manera cotidiana, construyendo relatos con una prosa excepcional».

En este libro te invito a observar el mundo con otros ojos para que te sorprendas con las maravillas ocultas detrás de todo lo que nos rodea.

Descubrirás entre sus páginas desde qué son el átomo y la molécula, qué misterios encierra la tabla periódica y cómo se transforman unas sustancias en otras, hasta qué es realmente lo «natural» y lo «sintético», cómo funciona una pila, por qué se corta la mayonesa, o por qué vemos en color.

Acompañado de ilustraciones que te ayudarán a comprender mucho mejor las explicaciones, Todo es cuestión de química revela que nuestro entorno es todavía más fascinante de lo que aparenta a simple vista y que los experimentos más asombrosos ocurren en nuestra vida cotidiana.

No se trata de una recopilación de lo ya publicado en el blog, sino que todos los contenidos son inéditos. Puedes echarle un vistazo al índice y al primer capítulo del libro.

¡Acompáñame a descubrir lo extraordinario de lo ordinario!

Botón comprar

Botón leerDisponible en ESPAÑA en tu librería habitual y en internet: Casa del Libro, Amazon, El Corte Inglés, Fnac, etc.

 

Próximas presentaciones:

17/11/17 en Domus, celebración de los XXX Premios Prismas (Rúa Ángel Rebollo, 91), A Coruña de 19:30 a 21:00