Twitter Facebook Flickr YouTube

Quién soy

15865152451_664651290d_oDeborah García Bello (A Coruña, 1984)

Licenciada en Química, realizando el doctorado en Química en la Universidad de A Coruña sobre Divulgación científica a través de la relación entre la ciencia y el arte contemporáneo. 

Divulgadora científica. Autora de Todo es cuestión de química (Ed. Paidós, 2016). 

Galardonada con el Premio Bitácoras 2014, apoyado por RTVE y La Casa Encendida, como mejor blog de Ciencia nacional por DIMETILSULFURO.es, y con el Premio Tesla de Divulgación Científica 2016.

Diapositiva2

Imparte y organiza cursos de formación y charlas en empresas, institutos, centros de formación, museos, etc. sobre la ciencia tras los alimentos y los cosméticos y, sobre la relación entre la Ciencia y el Arte.

Es miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica y de la Asociación Gallega de Comunicación Científica y Tecnológica. Colaboradora oficial de Naukas, la mayor plataforma de divulgación científica de España. Colaboradora de Efervesciencia, el programa de divulgación científica de Radio Galega (FECYT-USC). Colaboradora del Cuaderno de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco. Colaboradora de la editorial Next Door Publisher.

Ha publicado en diversas antologías poéticas y es la autora del poemario Megalomanía (Ed. Vitruvio).

Es la autora del canal de Youtube Deborahciencia.

Durante 8 años ha compaginado la divulgación científica con el trabajo de profesora de ciencias en Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.

Puedes ver su CV completo en LinkedIn o ver la versión completa para imprimir en pdf.

Si encaja con el tipo de profesional que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con ella.